martes, 19 de agosto de 2008

en el otoño los arboles se ponen de color bacan

Y ese dia me senti tan sola, escribia cosas sin sentido. Volvi a mirar tu foto, mire la puerta, te imagine a ti, a mi preguntandote si es verda que habías vuelto, porque es cierto que mi imaginación me hacía verte ahí al frente, pero esque por un momento hubo algún tipo de esperanza en que volvieras, y así me dijo un sabio, esperanza. Y todavía me pregunto ¿Por qué él sabe tanto y hay otros que no saben nada? Porque aunque Dios es perfecto siento que sigue habiendo un grado de avaricia en el, o quizás avaro no es la palabra qe busco.. o quizas la avaricia sea, en poca cantidad, buena.. En fin, no nos dio a todos lo mismo y somos lo que somos porque él nos dio lo que tenemos, denuevo, lo que somos. Y bueno por supuesto nadie me respondió, se supo de un principio que no esperaba respuesta, pero aun así quería una. No era cosa de ciencia saber que jamás la encontraria. Y bueno, después de refleccionar un minuto, o medio quizás, con una de las preguntas retóricas que llevare a mi tumba, me pregunté cambiando de tema súbitamente, pensando que el mismísimo Cristo podia responder: hay veces que me siento sola, tan sola que no siento que hay aire para respirar. No lo siento. No siento compañía ni del telefono, ni de voces ni de nadie que se acerque. Simplemente, aun que esté rodeada por milquinientascientocincuentaytres personas no siento compañía ni de una sola. Cada vez, señor, cada ves siento que me hundo mas en la miseria, aunque no existe nada de ella en mi vida. Pero ese es el problema, mientras más me hundo más siento que mi vida se escapa, como si no se fuera a hundir conmigo, como si yo jamás fuera a salir del pantano en el que me quedé. ¿Qué es lo que siento, Señor? Y tu, que eres tan larga y dolorosa, vida: ¿Has sentido alguna vez lo mismo? Pero esta vez, lo grité, sí, lo grité muy fuerte, tan fuerte que ella me escucho y luego de unos segundos me respondió, dura para hablar, seria y muy corto. No lo pensó y sólo dijo “Yo siempre estoy sola” No había entendido, no encontre malo preguntarle.. entonces le dije “Qué?” y me dijo “ Yo siempre estoy sola”. No entendía. Por mucho que yo le perteneciera a ella, a pesar de que ella hacía lo que quería conmigo, a diario digamos.. y ¿aún así se sentia sola? Solo ella me podia explicar, y para mi fortuna así lo hizo.. “Joven amiga, te explico: Despierto todas las mañanas para seguir ayudandote, para que seas igual que los demás, para que me grites y me digas que soy un infierno, siendo yo la misma vida. Si no fuera por mi no serías quien eres, soy tu alma, tu mente, tu carne y hasta tus huesos. Soy todo, soy, en resumen y literalmente, tu vida. Ahora, jovencita, yo no me hago imposible, tu me haces a mi. Tu me manejas como quieres, tu vas escribiendo y marcando tus pasos. Yo dependo de ti, no voy para atrás y tampoco me quedo estatica, yo sigo el camino que tu me vas abriendo, lo que tu ves yo lo veo y cuando cierras los ojos veo menos que tu. Las cosas no van al reves, las cosas van bien, ahora, tu eres la unica que sabe que es que todo vaya bien ..”

No hay comentarios: